Fonacit

Proyectos FONACIT

Nombre y Código del proyecto FONACIT

Juana Pujaico

"Manual de Educación para la Prevención y Mitigación de Riesgos Socionaturales".

(No. 2012000172)

Luisa Páez

"Contribución al fortalecimiento comunitario para la prevención y mitigación de riesgo socio-natural, a través de la educación formal, que genere una nueva cultura en materia de riesgo".

Nila Montbrun

"El ruido como perturbador de la vida en la ciudad y su inclusión en la planificación urbana".

(S1-99001047)

Proyectos con miembros VUA

Giraud, Loraine

"Diseño de un sistema integrado de indicadores de sostenibilidad ambiental para el ámbito municipal: Caso de estudio Municipio Chacao"

Resumen o Descripción de la actividad: La necesidad de formalizar una metodología integrada para el desarrollo de indicadores de sostenibilidad ambiental para la ciudad a partir de los factores y variables involucradas y de sus relaciones entre los sistemas urbanos y ambientales es una tarea impostergable que deben iniciar las ciudades venezolanas hacia un modelo de desarrollo sostenible urbano en el contexto local. El objetivo principal de la investigación es diseñar un sistema integrado de indicadores sostenibles ambientales urbanos para las ciudades venezolanas, a partir del enfoque epistemológico y bioético del desarrollo sostenible y su vinculación con cada una de las dimensiones: social, económico-financiera, ambiental, territorial y político-institucional, con la validación de un caso de estudio a nivel municipal: Municipio Chacao, Estado Miranda. El marco teórico-referencial se sustenta en la comprensión de la visión, tipos de ciudades, modelo de ciudad sostenible desde la perspectiva ambiental (modelo de ciudad.

2012 Giraud, Loraine Chacón, R; Villamizar, A; Giraud, Loraine ; Paez Luisa; Lacasella, Vito. "Divulgación de resultados del modelo de Ecoescuela, educando para el desarrollo sostenible ". Inicio: Agosto 2012.
2012 Giraud, Loraine Martinez, R; Giraud, Loraine ; Fernandez, Marina; Ortega, Federico; Schaper, Angélica. "Urban Sustainability Assessment of the Caracas Metropolitan Region".
2012 Ornes, Sandra "LA GESTIÓN URBANA SOSTENIBLE: ALGUNOS COMPONENTES POR ATENDER."
2011 Giraud, Loraine  "Diseño de un modelo teórico de indicadores de sostenibilidad urbana municipal para Venezuela a partir de las experiencias en ciudades iberoamericanas."

Universidad Simón Bolívar. Edificio de Mecánica y Urbanismo (MEU).Contacto y Dirección

Segundo piso, Oficina 206. Apartado Postal 89.000. Caracas - Venezuela 1080

Teléfono: (+58) 0212 - 906.4093/4094.